Trespass Seaside Parte de arriba de bikini para mujer color azul talla 2XSmall LNqmAbcNv

SKU721414467
Trespass Seaside - Parte de arriba de bikini para mujer, color azul, talla 2X-Small
Trespass Seaside - Parte de arriba de bikini para mujer, color azul, talla 2X-Small
Cyell Yvon Braguita de Bikini para Mujer Verde Beach ESS Seagreen 36 Verde (Beach ESS. Seagreen) zkWUPY
Haute Pression A1000 Traje De Baño Mujer Rojo Rouge 38 Talla Fabricante 12 FW5aaDNpF

Blog de diseño, procesos e i+d

24 febrero 2010
tags: Zhhlinyuan Fashion Builtin cup nadando Costume Womens Swimsuit Retro Swimwear rlTy8x5EV
, Zhhlaixing Charming Womens Scallop Siamese Swimsuit Fashion Swimming Costume 7795 NLVyERf
, Adidas Performance Adizero GLD2OST traje de baño para mujer FINA suit negro 28 f3oU5EiZE
, Ingeniería de Materiales , nanoestructurados , Roxy Poetic Mexico SU Bikini parte de abajo para Mujeres Azul f0C7pGv
, Womens Elite Bañador para Control Halter de mujer en el agua uMrtbY9
by Diane Von Fürstenberg MODA BAÑO Bragas bikini culotte FfmpmOQ

Autor: Antonio José Contreras Sánchez

Autor:

Se denomina tribología a la ciencia que se ocupa de la fricción, el desgaste y la lubricación de las superficies en contacto.

De acuerdo con estudios recientes, las pérdidas que sufre un país industrializado debidas al desgaste y a la corrosión de los materiales alcanzan el 4,5% del PNB. Los fabricantes de automóviles, la industria aeroespacial, los constructores de maquinaria o los productores de biomateriales se esfuerzan día a día por mejorar el comportamiento tribológico de sus materiales.

El desarrollo de la nanotecnia en los últimos años ha facilitado la obtención de nuevos materiales con propiedades exóticas y aplicaciones en múltiples áreas. A medida que el tamaño del grano decrece, las interfases adquieren más importancia, ya que aumenta el número de átomos que residen en esas fronteras de grano, lo que influye en las propiedades del material.

En el área de de los recubrimientos es donde la nanotecnia ha hecho los progresos más significativos y donde se han conseguido las aplicaciones comerciales de mayor éxito. La utilización de estos materiales avanzados, con prestaciones tribológicas superiores, puede eliminar el uso de lubricantes, ofreciendo un ahorro económico considerable en la mayoría de los sectores industriales y una disminución del impacto ambiental.

A continuación pasaremos a exponer de manera resumida algunas de las últimas soluciones alcanzadas en las investigaciones de comportamiento tribológico a escala nanométrica.

En primer lugar encontramos los recubrimientos a los materiales compuestos consistentes en una matriz metálica reforzada con inclusiones cerámicas de alta dureza (conocidos coloquialmente como CERMETS), tales como partículas de carburo de silicio (SiC) o fases de cobalto-carburo de wolframio (WC/Co o WC/Co/Cr). Al igual que la WIDIA, que es de sobra conocida en ingeniería, estos recubrimientos permiten aumentar la carga permisible y la temperatura de operación en las juntas de fricción. Ofrecen una mejor resistencia al desgaste. Pueden mejorar también su respuesta a la fricción si se agrega hasta un 30% en volumen de una fase lubricante sólida; por ejemplo, grafito, MoS 2 , PbS o CuSn.Los recubrimientos de este tipo permiten alcanzar unas temperaturas de operación de hasta 900ºC, soportan presiones de hasta 1200 MPa y poseen coeficiente de fricción de sólo 0.01 (80 veces inferior al acero).

Share to Facebook Facebook Share to Twitter Twitter Share to LinkedIn LinkedIn Share to Google+ Google+ Share to Correo Correo Share to Imprimir Imprimir Share to WhatsApp WhatsApp

Publicado el: 5 julio, 2018

Por: Matías Bosch

Little Marcel Traje de baño 2nbsp;piezas diadema Uni Blue Mint azul turquesa small ZAl8oTi6z

Artículo Anterior

Grabarlo todo

Artículo Siguiente

PEPITA Biquini mujer ZYy1FCe8GX

Todo proceso de transformación social debe reconocer que existen tres dimensiones o campos de acción: la del movimiento social, la del movimiento popular y de bases, y la del movimiento político. Cada una tiene sus lógicas, sus dinámicas y su rol.

El movimiento social es variable, reivindica conquistas específicas, interpela al poder establecido, exige concesiones “desde adentro”, remece los valores asumidos como naturales y legítimos, reclama cambios institucionales. Su composición “horizontal” es diversificada, variopinta, laxa. Su lógica es crecer y decrecer, encenderse y apagarse.

El movimiento popular y de bases por su lado es la organización de los sujetos oprimidos, dominados y explotados con una consciencia de los problemas y causas estructurales de los mismos. Defienden posiciones “desde abajo”. Sindicatos, asociaciones laborales y/o gremiales, barriales, comunidades, agrupaciones de la educación, la salud, género, sexualidad, ecosistema o vivienda: todas ellas desarrollan una lucha de construcción de contrapoder de largo plazo, que reconoce las relaciones de fuerza que explican su situación existencial, y su horizonte es transformarlas y superarlas.

El movimiento político es otra cosa: se trata de lo que en Bolivia llaman “el instrumento”, es decir la herramienta con que el movimiento popular y de bases, amplificado en coyunturas específicas por el movimiento social, cuenta con cuadros y estructuras para dar la guerra de “movimientos” y pasar a la guerra de “posiciones”, de disputar la hegemonía política, de tomar las instituciones, de construir “desde arriba” y dotar de “orden” (un nuevo “orden”) a la sociedad.

Si el movimiento popular y de bases se ajusta al social, se torna oportunista, demagógico, pasa de ser lucha de conquistas a “incidencia”, desarticulando a los sujetos que pueden transformar la sociedad. Si no se protege al movimiento social, se torna incapaz de potenciar y aprovechar coyunturas a escala ampliada por atender solo plazos largos, o se dedica al “gobiernismo” (en sus facetas de ONGísmo o de protestismo) o, sencillamente, queda instrumentalizado por la partidocracia o clanes de poder. Si no se reconoce la especificidad del movimiento político, este se vuelve espontaneísta, voluntarista, fantasioso, o también inoperante, o incapaz de construir consensos y mayorías.

Atención al socio

Sede Social : Rosario de Santa Fe 15, Córdoba, Argentina. Lunes a viernes de 10 a 18 hs y sábados de 09 a 13 hs.

Teléfono : +54 0351-4282716

Últimas Noticias

Twitter

Videos

© Copyright 2015, Club Atlético Talleres. All Rights Reserved.